abril 25, 2024
Publicidad
febrero 16, 2021 | 210 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Temperaturas de menos ocho grados centígrados, más de cien personas refugiadas en albergues y un apagón en municipios de la zona norte ha dejado al menos hasta ahora el frente frío con tormenta invernal en Tamaulipas.

Aun cuando pudiera repuntar la temperatura para este martes de manera gradual, miércoles, jueves y viernes vendrá un nuevo descenso, sobre todo para los municipios de la zona norte y centro de la entidad, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado comentó que las temperaturas este frente frío con tormenta invernal, iniciado el pasado jueves, originó el cierre de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, así como tramos de la Reynosa-Matamoros por el registro de aguanieve.

Y es que, Nuevo Laredo registró menos ocho grados, menos cuatro en Reynosa y menos tres Matamoros, algo que no se registraba en muchos años, como el caso de Ciudad Victoria que fue de hasta menos un grado centígrado y de cero grados en Soto la Marina.

Granados Ramírez explicó que el “apagón” registrado en la zona norte de Tamaulipas afectó en el suministro de energía a municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Miguel Alemán, entre otros, además de algunos sectores en la Capital del Estado.

La suspensión de energía, que causó estragos en lo que comprende la zona noreste del país, afectando sobre todo a los municipios del norte y parte del centro de Tamaulipas, consideró que corresponderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dar a conocer los motivos.

Hasta este lunes, había más de cien personas que tuvieron que ser trasladadas a albergues para protegerlos del frío, sobre todo en Nuevo Laredo y Matamoros.

De los 119 reportados, corresponde a Nuevo Laredo 12, Guerrero dos, Camargo tres, Miguel Alemán, San Fernando, Valle Hermoso con uno, en tanto que Tampico 16, Ciudad Victoria once, Reynosa 18, Río Bravo tres, Valle Hermoso uno, entre otros.

Granados Ramírez recomendó a la población no exponerse y protegerse, ante la continuidad de este clima, al menos para lo que resta de la semana.

Comentarios