marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 17, 2021 | 145 vistas

Rubén Jasso.-

Sin previo aviso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la población abierta, este martes por la tarde un amplio sector de esta Capital se quedó sin el servicio de energía eléctrica, generando molestia en miles de usuarios, al trastocar sus actividades en sus hogares y también en muchas áreas laborales.

De acuerdo a reportes que ciudadanos hicieron llegar a nuestra redacción, alrededor de las cinco de la tarde de este martes empezó a cortarse el servicio en colonias como la Lázaro Cárdenas, Caminera, La Peregrina, Estrella, La Libertad y muchas otras.

Mientras tanto, en la zona centro se reportaba que no había energía eléctrica de la calle Alberto Carrera Torres hacia el norte.

En varias llamadas que se hicieron desde esta redacción a la línea de atención 071 de la CFE, se indicó en repetidas ocasiones, por medio de una grabadora, que todos los ejecutivos estaban ocupados, coincidiendo con varios ciudadanos en el sentido que nunca podían comunicarse directamente con el personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue a través de la cuenta de Twitter @CenaceMexico del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en donde se explicaba que todavía el martes por la mañana continuaban afectados dos mil 200 MW de carga por indisponibilidad energética.

Dicha situación incluía a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al respecto, la Cenace pedía a la población, también a través de su cuenta de Twitter, así como al sector industrial, el apoyo para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica una vez que fuera restablecida.

En ese sentido, la secretaria de Energía del Gobierno federal, Rocío Nahle, explicaba que el Cenace realizaría cortes de carga rotativos programados de 15 a 30 minutos, con el objetivo de mantener la continuidad del sistema eléctrico nacional, aunque usuarios de muchas partes del país reportaban que tenían más de 24 horas sin el servicio de energía eléctrica.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas, mediante un comunicado hicieron el exhorto al Centro Nacional de Control de Energía para garantizar el suministro de energía eléctrica en áreas estratégicas, como el sector industrial, pues las afectaciones a un gran porcentaje de empresas establecidas en el estado han interrumpido sus procesos productivos.

Igualmente, mencionaron que la ciudadanía se ha visto afectada en gran medida con estos cortes, pidiendo que al menos se realicen de manera programada, para tomar las respectivas medidas de prevención.

Comentarios