abril 19, 2024
Publicidad

Deportados duermen afuera de la Aduana de Reynosa

febrero 17, 2021 | 128 vistas

José Manuel Meza/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- La Asociación Red de Emergencias de Reynosa transmitió un video para dar a conocer la realidad que están pasando decenas de migrantes en la ciudad con los embates del frente frío.

En las imágenes se puede apreciar cómo varios voluntarios otorgan comida caliente a un grupo de personas que acampan a la intemperie en el lado sur del puente internacional Reynosa–Hidalgo.

Se puede apreciar que están solicitando a la comunidad que se una a la causa para poder apoyar a quienes se encuentran en dichas condiciones de vulnerabilidad.

Al fondo se observa a jóvenes, mujeres e, incluso, niños que se acercan para recibir un vaso con avena y un recipiente con sopa de pollo y tortillas.

Integrantes de la Asociación platicaron con algunos de los inmigrantes, algunos de los cuales son de procedencia mexicana, quienes le hicieron saber que tienen varios días durmiendo en la calle, luego que fueron deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

“La gente ya se siente mal, tantos días con el frío. Hoy estuvimos gestionando con Derechos Humanos (para poder repatriarlos) y esperamos una respuesta favorable, porque esto me parece inhumano y me da mucha tristeza.

“Es más, no puedo creer que ninguna autoridad haya tomado la consideración de moverlos a un albergue. Independientemente de dónde vengan son humanos”, manifestó una representante.

Comentarios