abril 20, 2024
Publicidad

No puede haber ‘linchamiento político, señala López Obrador

febrero 17, 2021 | 101 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no puede haber ‘linchamiento político’, ante las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena.

Señaló que: “Imagínense asuntos que tienen que ver con violación, este tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos, hay que dejarle el asunto si es político al pueblo para no equivocarnos, lo mejor es preguntar al pueblo primero; segundo la autoridad, no la campaña mediática”.

López Obrador dijo que es necesario tomar en cuenta la decisión de la ciudadanía, pues de lo contrario se estaría juzgando sin elementos.

Indicó que la gente es la que decide y si ella es dice que está de acuerdo con esta compañera o compañero, se debe de respetar; la política es asunto de todos, no de elites.

Señaló que desde que fue dirigente en partidos estableció que lo mejor era realizar encuestas para preguntarle a la gente y eso hay que tomarlo en cuenta porque si no se está juzgando sin elementos.

Comentó que el pueblo de Guerrero como el pueblo de México no es menor de edad, sabe lo que conviene y lo que no conviene.

López Obrador reiteró que hay instancias legales que resuelven si alguien cometió un delito y dijo que siempre hay que preguntarse de quién provienen los señalamientos.

Indicó que hay estancias legales y si alguien comete un delito en las instancias correspondientes se tiene que denunciar y buscar que se castigue.

Señaló que la justicia debe actuar, pero se debe tomar en cuenta el contexto en que se están dando a conocer las acusaciones contra Salgado Macedonio.

Puntualizó que la justicia actúe, que se vean que existen elementos, pero también que se conozca el contexto, porque se está hablando de una elección.

Dijo dijo que se debe cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos-electorales o ‘politiqueros’, porque hay otras personas interesadas en obtener la candidatura o candidatos de otros partidos que quieren debilitar al rival.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/17/propone-mexico-ante-onu-combatir-desigualdad-en-acceso-a-vacunas/

Comentarios