marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 18, 2021 | 92 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por tratarse de una obra, cuya construcción podría llevarse de cuatro a cinco años, dependiendo de la inversión que se destinara cada año, el segundo cuerpo del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria paso a un segundo plano.

Entre las alternativa está la rehabilitación de por lo menos tres pozos que se encontraban abandonados en esta Ciudad, que de disponer de un potencial de más de 50 litros por segundo como mínimo, se incorporen al abasto en el corto tiempo a la red, expuso Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), dijo que la búsqueda de nuevos pozos y la rehabilitación de los que se encontraban abandonados es una alternativa en el corto plazo, ante el bajo nivel que presenta el manantial de la peñita.

“Los volúmenes de los pozos y el manantial de la peñita han bajado, no es una justificación que falte agua o presión pero es una realidad, de ahí que se estén buscando nuevas fuentes de abastecimiento, reactivando pozos y haciendo trabajos de aforo para conectarlos a la red” explicó.

Comentarios