abril 19, 2024
Publicidad

Responde AMLO a quienes cuestionan candidatura de Salgado Macedonio

febrero 18, 2021 | 114 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar mucho a quienes se manifiestan contra de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, acusado de presunto abuso sexual.

Señaló que ya chole… porque están haciendo campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, programas de radio, como era antes; conductores de radio, expertos analistas, sentenciando, juzgando.

Colectivos y mujeres exigieron en redes sociales al presidente López Obrador retirar la candidatura de Salgado Macedonio a través del movimiento denominado “Presidente rompa el pacto”.

Señaló que las respeta mucho y que ya explicó que es un asunto que corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes y que en épocas de elección los rivales siempre hacen lo mismo; en política se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo.

López Obrador indicó que no está queriendo quitarle importancia a la denuncia. Todo mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse (colectivos y mujeres), como también lo tiene el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix; todos vivimos en un país libre, donde lo más importante es la libertad.

Y volvió a cuestionar “qué intereses están detrás” de este presunto linchamiento mediático contra Salgado Macedonio.

Indicó que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo, y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Sería muy bueno, porque ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático. Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero.

Dijo que hay que llamar a las cosas por su nombre, nada de simulación y siempre hay qué preguntarse ¿de parte de quién? ¿Por qué todo esto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Con información de. Lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/18/protestan-redes-mujeres-contra-candidatura-de-salgado-macedonio/

Comentarios