abril 25, 2024
Publicidad

Tortugas marinas son recatadas de congelarse en playas de Texas

febrero 18, 2021 | 128 vistas

Debido a la ola de frío que azota a Texas, miles de tortugas marinas fueron rescatadas de ser congeladas en playas.

La ola de frío que congeló Texas no sólo ha entumecido hasta los huesos a las personas que no estaban preparadas, sino que también tomó por sorpresa a las tortugas marinas.

Estas tortugas marinas que no están acostumbradas a las bajas temperaturas han estado apareciendo en las playas de South Padre Island, frente a la costa sur de Texas.

Unas 4 mil 700 tortugas han sido llevadas por voluntarios a un centro de convenciones, donde mantienen a los reptiles en tinas y contenedores para liberarlos cuando el agua del mar esté más cálida.

Wendy Knight, directora ejecutiva del centro de investigación y conservación Sea Turtle Inc., que ha estado dirigiendo el esfuerzo, señaló que “Es un evento sin precedentes”.

Indicó que normalmente sólo entre 100 y 500 tortugas llegan a las playas del sur de Texas cada invierno boreal.

En Texas, millones se han quedado sin calefacción debido a cortes de energía en el estado, provocados por una ola de frío en la que las temperaturas del aire y del agua han caído muy por debajo de los niveles típicos.

Ed Caum, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de South Padre Island, grabó un video que muestra a los voluntarios colocando cuidadosamente a los animales en un carrito y el piso del recinto cubierto de tortugas de todas formas y tamaños.

Dijo que los reptiles estaban como “aturdidos por el frío”, condición en la que los animales de sangre fría de repente exhiben reacciones hipotérmicas como letargo e incapacidad para moverse cuando la temperatura en el ambiente que los rodea desciende.

Señaló que los llevaron al centro de convenciones para que recuperen sus temperaturas centrales.

Caum relató cómo se restablecieron los suministros de energía y agua del centro durante la noche.

Señaló que han recolectado muchas tortugas que tratarán de salvar.

 

Con información de: televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/17/profesor-capta-a-alumna-tomando-clase-en-linea-desde-cancun/

Comentarios