abril 25, 2024
Publicidad
febrero 19, 2021 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que en las primeras seis semanas del presente año se han registrado bajas temperaturas, la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal dio a conocer en su más reciente boletín que en cuatro municipios de Tamaulipas ya se han comenzado a registrar casos de dengue, siendo hasta el momento seis.

La información precisa que si bien no se trata de una presencia alarmante de la enfermedad a nivel nacional, nuevamente comienzan a destacarse las entidades que concluyeron el 2020 con mayor número de casos.

La dependencia precisa que hasta el pasado lunes los municipios que tenían reporte de casos confirmados son Tampico y Reynosa con dos cada uno, mientras que los dos restantes se registraron en Victoria y El Mante, asimismo da a conocer que tres de los seis casos con del tipo no grave y los otros tres de tipo grave con signos de alerta.

Cabe recordar que el año pasado la entidad cerró con dos mil 281 casos, de los cuales poco más del 83 por ciento, es decir mil 880 fueron del tipo no grave y 401 del tipo con signos de alerta y grave.

La dependencia precisa en el más reciente reporte que en Tamaulipas no se han registrado defunciones a causa de la enfermedad, sin embargo en el 2020 en todo el país se confirmaron 79 y quedaron en estudio 156, de las que 45 correspondían a Tamaulipas.

En el panorama nacional, la DGE precisa que hasta la semana seis los estados con mayor incidencia de casos confirmados por cada cien mil habitantes, son Colima 1.39, Michoacán 0.55, Sinaloa 0.38, Jalisco 0.25 y San Luis Potosí 0.21.

También da a conocer que el 64 por ciento de los casos confirmados del país lo concentran los estados de Michoacán 26, Jalisco 21, Sinaloa 12, Colima once y Veracruz ocho, mientras que Tamaulipas se encuentra ubicado en el sexto lugar nacional junto con Chiapas y Guerrero.

Comentarios