abril 26, 2024
Publicidad
febrero 19, 2021 | 206 vistas

Con grupos de acompañamiento académico, el gobierno del estado de Jalisco busca reforzar las acciones educativas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal, este regreso a las aulas se trata de grupos de nueve estudiantes por salón y actividades culturales y deportivas en espacios abiertos, de forma voluntaria a partir del 1 de marzo.

“El objetivo que tenemos es implementar estrategias para mantener inclusiva la educación, accesible la educación y contribuir a que los niños, las niñas y jóvenes permanezcan en la escuela, aprendan estando en este proceso educativo, sin dejar atrás a nadie, eso nos interesa mucho y lo recalco, la gran estrategia se centra en atender a los niños que muestran principalmente rezago y los estudiantes que han tenido dificultad en comunicarse con la escuela”, apuntó el titular de la SEJ Juan Carlos Miramontes.

De acuerdo con un comunicado, este esquema solo es voluntario para las escuelas y familias, que busca ofrecer diagnóstico, retroalimentación y apoyo a la evaluación en los niveles básico, medio superior y superior.

El alumnado podrá asistir máximo cuatro días por semana, cada dos semanas (una semana sí y una semana no).

También se prevén actividades deportivas y culturales en espacios abiertos con nueve estudiantes por grupo además de uso de laboratorios al 30 por ciento de aforo en el nivel Medio Superior.

Con información de: milenio.com

Comentarios