Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de haber sido citada hasta en 15 ocasiones por el Ministerio Público, la regidora del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Nora Gudelia Hinojosa, ha recibido protección de funcionarios e instancias de Gobierno para no presentarse, denunció José “N”.
Dijo que a casi cuatro años de que se abriera una carpeta de investigación por la desaparición de su hermano y se turnara de esa población fronteriza esta Capital, en septiembre de 2017 y en la que, asegura, funcionarios públicos de Nuevo Laredo están involucrados, el avance es nulo.
Al acudir a esta Capital, donde denunciaron los hechos portando cartulinas con algunos textos en el exterior de Palacio de Gobierno, aseguró que la regidora es responsable de la desaparición de su hermano y aun cuando acudió en las primeras investigaciones a comparecer, dejó de hacerlo para no responder preguntas incomodas.
Dijo haber acudido a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde le dijeron que corresponde a la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT) dar seguimiento a la investigación y sancionar a quien corresponda.
Incluso, acudió a la Contraloría de Nuevo Laredo y Asuntos Internos de la Fiscalía, sin que hasta ahora avancen las investigaciones y se haga comparecer, haciendo uso de la fuerza pública, a la regidora Nora Gudelia Hinojosa.