marzo 28, 2024
Publicidad

Necaxa y Rayados reparten puntos

febrero 19, 2021 | 76 vistas

El Monterrey empató 1-1 ante Necaxa, un duelo que estuvo plagado de situaciones dudosas en el arbitraje. «La Pandilla» eso sí, le faltó verticalidad y mayor generación ofensiva, pues pese a los errores del silbante poco fue lo que construyeron una vez más en el frente de ataque.

Maximiliano Meza puso el 1-0 tras una gran asistencia de Avilés Hurtado en el primer tiempo, nada más ocurrió en el primer tiempo.

En la segunda parte antes del empate Luis Enrique Santander no marcó un gol legítimo de Miguel Layún en un tiro libre donde el balón ingresó a la meta local. Unos minutos después Pabon cedió para «Ponchito» en el área, donde recibió un empujón claro pero el silbante no lo quiso cobrar.

Al 80′ Ian González estaba en fuera de lugar y recepcionó para Martín Barragán en el área chica, este último disparó a puerta y marco el empate. Una vez más el VAR no estuvo fino y no marcó la posición de adelanto.

Al final repartieron puntos, Monterrey deberá seguir trabajando en ofensiva para que no sea factor los errores que se presenten.

En diez minutos no hubo llegadas en ninguna de las dos puertas, pero el esférico fue controlado de mejor forma por los dueños de casa. La Pandilla se mantuvo bien parada atrás, con los tres en el fondo, pero en el momento de salir faltó que alguien se hiciera cargo de administrar el balón.

La primera del encuentro fue para el equipo de Javier Aguirre, por el sector de la izquierda se internó al área Jesús Gallardo tras buen pase de Avilés Hurtado, el primero disparó a la meta de Malagón, que estuvo notable alejando el peligro y evitando la apertura de la cuenta.

Al 15′ se la perdió el Plátano Alvarado, error en el despeje de Jair Pereira, el canterano albiazul buscó de globito ante la salida del guerdameta hidrocalidos, pero le faltó potencia, el remate lo despejó Mario Luna cuando se metía en la puerta.

Dos centros al área en dos minutos pasada la media hora son los que generó el equipo del Profe Cruz. En ambos Ian González tuvo la oportunidad de buscar la portería por las alturas, la primera la sacó Hugo y la segunda se fue por encima del larguero.

Al 36′ Maximiliano inicio la jugada desde el mediocampo, se la cedió a Avilés Hurtado y el colombiano le puso un bombón al argentino, para de pierna derecha enviar el esférico al fondo de la red y decretó el 1-0, en una gran jugada de La Pandilla.

Con poca generación de fútbol en ambos planteles en el frente de ataque, pero con la ventaja justa de la visita que fue superior en posesión se fueron al descanso 1-0 en favor del Monterrey.

La primera de la segunda parte fue para el Necaxa, disparo potente de Jairo González, que Hugo González detuvo con lo justo para evitar el empate del partido.

Al 48 nuevamente el meta regiomontano estuvo espectacular, una gran jugada del equipo del Profe Cruz, que en los pies de Martín Barragán tuvo el empate, recortó hacia adentro un esférico que bajó con el pecho, dejando en el camino a Sebastián Vegas. Se perfiló hacia la puerta y ahí Hugo le achicó de manera precisa para evitar el empate.

Miguel Layún probó directo a puerta un tiro libre, Melitón Hernández detuvo el peligro en dos instancias, pero el bote para controlar pareció que fue adentro. El Monterrey protestó, pero al final él árbitro continuo el partido.

La Pandilla intentó, peleó, pero le faltó estar fino en el último trazo, al 69 Luis Enrique Santander no cobró un penal claro en favor de los regios. Pabon cedió para Ponchito en corto en el área y en el momento del control recibió un empujón en el área que no sancionó el silbante del encuentro.

Diez minutos más tarde el que se atrevió fue Maximiliano Meza, disparo potente del argentino que le faltó colocación desde fuera del área, el portero Edgar Melitón envío al tiro de esquina. Al 78′ el que falló fue Avilés Hurtado, atacaban cuatro y defendían dos, Ponchito se la puso en el pie y el colombiano la envío lejos de la portería.

Gol fallado gol en contra, una de las reglas no escritas del futbol y así fue al 80, cuando un centro en el área no despejó la zaga visitante. El esférico le quedó a Martín Barragán, que fulminó a Hugo González para marcar el 1-1 en el encuentro, pese a que Ian González estaba en dudosa posición al bajar el balón.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios