marzo 28, 2024
Publicidad

Gobernador de Texas levanta restricción sobre exportación de gas natural

febrero 20, 2021 | 121 vistas

El gobierno de Texas decidió levantar las restricciones sobre la exportación de gas para las operaciones eléctricas en Texas, después que fuese suspendidas por el gobernador del estado, Greg Abbott, mientras se solucionaba el problema del suministro que ha dejado cortes en diversas partes del sur de Estados Unidos y el norte de México.

En su carta, el gobernador de Texas informó: “por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero de 2021 con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”.

A través de la División de vigilancia y Seguridad del Departamento de Servicios de Gas, informó a los operadores del sistema que la terminación de la orden emitida el pasado 17 de febrero no afecta a reducción de prioridades, según lo establecido en la Orden de Emergencia emitida por la propia Comisión el pasado viernes 12 de febrero y que se prolongó hasta el 23 de febrero.

«El gobernador entregó a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles (Christi Craddick) una carta en que termina y rescinde del mandato establecido en la carta de 17 de febrero de 2021″ dice la Comisión de Ferrocarriles de Texas en un comunicado».

La Secretaría de Economía informó horas antes que las operaciones eléctricas en Texas, en los Estados Unidos, se han reanudado completamente, y confío que se reinicien las exportaciones a territorio mexicano de gas natural.

El gobernador Greg Abbott se había reunido el viernes con los conglomerados de petróleo y gas para el apoyo en refinerías tras las afectaciones en el servicio de energía eléctrica en varias partes del estado, y que ha dejado afectaciones en el sistema energético del norte de México.

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversó también viernes con el director interino de la agencia federal para las situaciones de emergencia, Bob Fenton, sobre una declaración de emergencia para Texas.

Biden dijo también que había previsto viajar a este estado fronterizo con México pero que quería evitar que ello se transformara en «otra carga», y que la fecha del viaje se anunciará en próximos días.

Comentarios