marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 20, 2021 | 94 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Aunque no todos por cometer infracciones o bien, integrarse a grupos criminales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio de baja a por lo menos 250 elementos en el 2020.

De ellos, más de 60 dejaron la dependencia por violar el reglamento, indisciplina e incluso, por el abuso de atribuciones y facultades en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, confirmó José Jorge Ontiveros Molina, titular de la SSP.

Dijo que hechos como los registrados en Camargo, en los que se vieron involucrados 12 elementos de Seguridad Pública y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de una u otra forma afecta el trabajo que viene realizando la dependencia en Tamaulipas.

“Tenemos que trabajar en generar confianza y redoblar esfuerzos ahora para hacerlo, pero no solo basta decirlo sino hacerlo y demostrarlo con hechos, dejar en claro que nuestra función es preventiva y no de aquellos tiempos en los que era de golpe y reacción” apuntó.

Ontiveros Molina   reveló que aparte de los 12 policías presuntamente involucrados en los hechos del poblado Santa Anita, municipio de Camargo, no hay más elementos.

Aseguró que la depuración de los malos elementos policiacos se da conforme se viole el reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública, por indisciplina o actos realizados fuera de la ley.

Convino en que la sociedad no está para ser testigo de las malas actuaciones de quienes son los encargados de prevenir y combatir el delito y por lo tanto, los elementos deben sujetarse al reglamento y generar confianza entre la población.

El que cometa un delito o el que quiera trabajar y no cumpla, no habrá tolerancia ni sentimiento al momento de imponerle una sanción, aseguró

“En el 2020 fueron dados de baja 250 aproximadamente; no todos por cometer infracción, unos por antigüedad o piden la baja porque ya no quieren continuar, de ellos 60 más o menos por violar el reglamento de la Secretaría a la disciplina o a la ley, fueron por eventos donde faltaron a la disciplina, pero por pertenecer a grupos criminales” precisó.

Comentarios