marzo 28, 2024
Publicidad

Enfermeras son suspendidas por usar jeringas vacías en vacunación

febrero 21, 2021 | 502 vistas

Fueron suspendidas dos enfermeras y puestas a investigación en Brasil luego de emplear jeringas “con aire” para inyectar a adultos de la tercera edad contra Covid-19; hechos que generaron indignación en diversos países.

Este incidente involucró a dos enfermeras retiradas que dijeron estaban disponibles para vacunar a adultos de la tercera edad contra Covid-19; sin embargo, las jeringas empleadas para la aplicación de la vacuna estaban vacías.

Familiares de los ancianos retomaron las imágenes de este suceso y difundidas por medios de comunicación en Brasil, donde se puede ver cómo las “profesionales de la salud” insertan las ajugas en dos pacientes, pero sin que estas transporten ninguna medicina a sus cuerpos.

La comunidad de Petrópolis y Niteró, en Río de Janeiro, gracias a este reporte captó la atención de las autoridades y miles de usuarios en redes sociales quienes denunciaron esta negligencia médica.

Hasta ahora se sabe que las enfermeras fueron despedidas de sus puestos y que los pacientes inyectados con aire recibieron el tratamiento contra Covid-19 correspondiente.

Las autoridades locales, dado a que se desconoce si hubo más enfermeras desarrollando esta práctica, emitieron un comunicado mediante el que otros pacientes y familiares pueden denunciar situaciones similares.

En Brasil, algunas comunidades enfrentan crisis económicas y sanitarias derivadas del Covid-19, Una de las más populares y con resonancia en todo el mundo fue la del Carnaval de Río, el cual era una de las atracciones turísticas más importantes del país.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/20/mujer-asegura-que-rafaga-de-viento-la-embarazo/

Comentarios