abril 23, 2024
Publicidad

¿Por qué el término “nenis» genera controversia?

febrero 21, 2021 | 284 vistas

El término “nenis» se ha usado últimamente para hacer referencia a las mujeres mexicanas que venden productos a través de redes sociales.

En un inicio se usó como una forma de crear una relación amable entre las personas que compran y venden (en este caso mujeres en su mayoría), sin embargo hay un debate en rede sociales, ya que algunas personas piensan que se usa de forma despectiva.

El término fue tendencia en redes este fin de semana.

Alrededor 1.3 millones de mujeres mexicanas perdieron su empleo por razones relacionadas al brote de covid-19 según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), por lo que muchas de ellas han recurrido a vender productos a través de las redes sociales.

A pesar de que esta actividad es legal y honrada, fue en los últimos días que el termino “nenis», se usó como de manera despectiva en memes y publicaciones para referirse a estas mujeres.

Para contrarrestar esta actitud, fueron muchas la personas que intentaron concientizar a quienes usan el término de manera despectiva, mencionando que eran las nuevas mujeres emprendedoras, quienes intentan ser amables con otras mujeres y buscan puntos de entrega comunes como estaciones del Metro o plazas comerciales.

Hicieron el llamado a quienes usan el término de forma despectiva, para que entiendan que “vender no es malo” ni intentar ganar dinero usando como medio las redes sociales.

 

Con información de: www.adn40.mx

Comentarios