Arremete IP en contra del Gobierno de la República

0
58
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La llamada austeridad republicana que presume el Gobierno federal solo ha servido para disfrazar los programas clientelares, que al igual que las despensas y otros apoyos están siendo utilizados con fines electorales, acusó Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas agregó que por si fuera poco el Gobierno de la República solo ha contribuido a desalentar la inversión privada nacional y extranjera.

“El Gobierno federal está incurriendo en una serie de negligencias tremendas en aras de una austeridad republicana que no tiene nada de ahorro, pues el dinero se destina a programas clientelares”, señaló.

El empresario recordó que primero la actual administración federal se quejaba de las despensas y otros apoyos alimentarios que se calificaban como estrategias electoreras, pero actualmente tiene varios millones de personas que están manteniendo a través programas para ninis y otros de Bienestar.

“Es una cantidad enorme de recursos que se van a en esos apoyos y están descuidando todas las áreas, pues todos sabemos que los únicos que aumentaron presupuesto fueron esos programas”, agregó.

Rodríguez Padrón mencionó que en contraparte a otros renglones como educación y seguridad le bajaron el gasto, lo cual el sector empresarial no termina de entender porque tampoco se está haciendo nada por fomentar la inversión privada.

“Una consecuencia de esto por ejemplo es que durante la reciente emergencia climática se enfrentó escasez de gas, cuando en Tamaulipas estamos sentados en una beta de gas natural en Burgos que no se puede explotar porque las inversiones se han parado”, expuso.

Finalmente Rodríguez Padrón advirtió que “nadie externo le va a meter dinero al país cuando existe una gran incertidumbre para la inversión privada, ya todos piensan que les puede suceder como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que fue cancelado”.