abril 26, 2024
Publicidad

Colegios privados regresarán a clases

febrero 22, 2021 | 709 vistas

Alrededor de 10 mil escuelas particulares en el país podrían regresar a clases presenciales, de manera voluntaria, el próximo lunes 1 de marzo, anunció la Asociación nacional para el fomento educativo AC y Asociación nacional de escuelas particulares en la república mexicana AC (ANFE-ANEP).

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, estimó que de las 48 mil escuelas particulares que hay en el país, el 40 por ciento, unas 19 mil 200, estarían dispuestas a retomar las clases presenciales con las medidas sanitarias pertinentes por la pandemia de covid-19.

“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo».

“Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretaría de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria”, expresó.

Villar Jiménez explicó que aún no han tenido acercamientos con las autoridades educativas para reabrir los planteles, pero esperan que en los próximos días se puedan reunir con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, diversos gobernadores y autoridades educativas estatales, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“No estamos pidiendo autorización de la secretaria, estamos pidiendo que apoye la apertura de las escuelas particulares, estamos apegados al Estado de derecho. No estamos violando la ley y exigimos su cumplimiento por parte de las autoridades”, recalcó.

El representante de los colegios añadió que es urgente la reanudación de actividades escolares presenciales ante los diversos impactos que ha tenido el cierre de escuelas, tanto en rezago educativo y de salud mental para los estudiantes, así como las complicaciones económicas para escuelas y su personal, en especial, los docentes.

Con información de: milenio.com

Comentarios