abril 30, 2024
Publicidad

Alianza Federalista se reunirá para responder carta de AMLO

febrero 23, 2021 | 172 vistas

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a los gobernadores que no influyeran en las elecciones del próximo 6 de junio, la Alianza Federalista, que integran 10 mandatarios estatales, dio a conocer a través de un comunicado que su postura la darán a conocer el viernes en una sesión plenaria que tendrán en Nuevo León.

En el texto, los mandatarios estatales resaltaron que el compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo entre las instituciones, por ello, recordaron que no únicamente se hace en el marco de un proceso electoral.

«Atentos a la misiva que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirige a la Federación para el fortalecimiento de la democracia, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista abordaremos el tema de manera prioritaria en nuestra próxima reunión plenaria a celebrarse el viernes 26 de febrero en Monterrey, Nuevo León, para expresar nuestra puntual y respetuosa respuesta.

«Como ya lo hemos expresado, nuestro compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales», refirieron.

Dado que hasta el momento el Presidente no ha atendido sus demandas y peticiones realizadas a través del tiempo, los gobernadores reiteraron su disposición al diálogo entre los poderes y las instancias federales correspondientes para generar acuerdos generales.

«Reiteramos una vez más nuestra abierta disposición al diálogo verdadero y respetuoso entre poderes e instancias de gobierno. Hoy más que nunca es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales.

«Las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho. El ejercicio de gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno», apuntaron.

Concluyeron que no es de su interés denostar las labores y acciones de la administración federal, sin embargo, argumentaron que «no pueden depender de citas descontextualizadas» de próceres patrios por tener otra visión y realidad.

«No es nuestra intención denostar la importancia de la historia. No obstante, no podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia. Para ello contamos con un sólido marco legal, instituciones y ciudadanía», concluyeron.

https://twitter.com/AFederalista/status/1364347830354124801?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1364347830354124801%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmty.telediario.mx%2Fnacional%2Falianza-federalista-se-reunira-el-viernes-para-responder-carta-de-amlo

Con información de: milenio.com

Comentarios