abril 26, 2024
Publicidad
febrero 23, 2021 | 128 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Subsidio para la compra de diésel y sobre todo semilla, requerirán los productores de la zona norte, para la posible resiembra de sorgo y maíz en alrededor de 400 mil hectáreas afectadas por las heladas de la primera semana de febrero.

Hasta ahora se sigue evaluando los daños, toda vez que las bajas temperaturas, de hasta menos ocho grados centígrados en Reynosa, también ocasionaron la muerte de ganado menor y afectaron los pastizales de donde se alimenta el hato, confirmó Ariel Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que desde el “día uno” de las heladas se ha estado levantando un inventario del número de hectáreas de sorgo y maíz afectadas, cifra que si bien se ubica en unas 400 mil, podría ser mayor, porque siguen llegando reportes de daños.

“Hay cultivos que tenían pocos días de sembrados y posiblemente no sufran pérdida, sobre todo los que se alcanzaron a sembrar del 31 de enero a lo que comprendió la primera semana de febrero, que fue cuando descendió en forma brusca la temperatura” estableció.

Comentarios