marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 23, 2021 | 154 vistas

Rubén Jasso.-

Teniendo como principal objetivo el recaudar fondos para ayudar a Manuel Arturo González García, “El Vaquero”, el fin de semana se desarrolló el torneo de futbol con causa en donde tomaron parte más de 40 equipos que buscaron llegar hasta las últimas instancias tanto en las canchas de La Cima como en la canchita Enrique Borja.

La primera y segunda fase se disputó el sábado, mientras que el domingo por la mañana se desarrolló la Liguilla de este torneo que fue coordinado por Gonzalo Doria y Marco Rodríguez, quienes destacaron la buena respuesta por parte de los futbolistas victorenses para ayudar a “El Vaquero” en la lucha que sostiene desde hace varios meses contra el cáncer.

En lo que se refiere a la gran final que se disputó el domingo por la tarde en la canchita Enrique Borja, el conjunto de Privada FC derrotó por marcador de 2-0 a los Amigos de Juan en un partido de buenas pinceladas y jugadas bien elaboradas que terminaron firmando Alfonso Díaz y Alberto Hernández para dar rumbo definitivo al encuentro.

El encargado de sancionar las acciones fue Rogelio Iván Rodríguez, quien cumplió con su labor sin problema alguno.

Para instalarse en la final, Privada FC superó por marcador de 2-1 a Estudiantil, mientras que los Amigos de Juan vencieron por la vía de los penales con un marcador de 5-4 a Univic.

Al final se procedió a entregar los respectivos trofeos al campeón y subcampeón, estando presentes Manuel González “El Vaquero” y su esposa, además de Orlando Martínez, jefe de las unidades deportivas del Instituto del Deporte, así como Eduardo Arellano, jefe del Departamento de Juventud y Deportes del municipio, quienes brindaron palabras de aliento al joven futbolista y le manifestaron todo su respaldo en la lucha que sostiene para recuperar su salud.

Igualmente, los futbolistas de los equipos que llegaron a la final le expresaron sus mejores deseos a “El Vaquero” para su total recuperación.

Cabe mencionar que con este torneo con causa, también se marcó el regreso de la actividad deportiva en la Capital del estado luego de un largo ayuno de once meses a causa del covid-19 y será en los próximos días cuando se vayan reanudando poco a poco otras disciplinas deportivas.

Los campeones son, Fernando Cabriales, Mauricio Domínguez, Roberto Rivera, Milton Hernández, Alfonso Díaz, Irving Puga, Milton Chaco, Alberto Hernández, Miguel Leija, Fernando Vallejo, Iván Cáceres, Edwin Hernández, dirigidos por Omar García.

Comentarios