abril 20, 2024
Publicidad

AMLO promete no rendirse en búsqueda de los 43 normalistas

febrero 24, 2021 | 68 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa es “una espina que tenemos clavada en el alma”, ya que, a pesar de que hay 82 detenidos, no se ha roto el pacto de silencio entre los involucrados en el crimen ocurrido el 26 de septiembre de 2014; “no sabemos todavía a ciencia cierta dónde están”, dijo.

El mandatario aseguró que su gobierno no se cansará ni claudicará hasta conocer el paradero de los normalistas, por lo que hizo un llamado a la población a aportar cualquier información para resolver el caso.

“Vengo a Iguala a refrendar nuestro compromiso de no claudicar, seguir adelante y conocer la verdad, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables. El caso de Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma, por convicción, y como representante del Estado mexicano, refrendo el compromiso de trabajar en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial para saldar la deuda que tenemos con las madres y padres de los muchachos”, dijo el presidente AMLO.

López Obrador aseguró que con la desaparición de los normalistas se mostró el rostro más siniestro del autoritarismo, pues se hizo evidente la complicidad del gobierno con la delincuencia organizada y se pretendió engañar con la denominada verdad histórica, la cual “se ha venido cayendo con las recientes investigaciones. Sin embargo, es tan temible la asociación delictuosa que produjo esta tragedia y el pacto de silencio que establecieron, que aún con 82 detenidos y el ofrecimiento de recompensa “no sabemos todavía a ciencia cierta donde están los estudiantes”, dijo.

“No quiere decir que nos daremos por vencidos o nos cansaremos de buscar a los jóvenes, por el contrario, el hablar de este caso, aquí, en esta fecha importantísima en la historia de nuestro país, significa continuar llamando a todo el pueblo a participar para que se informe de todo lo que se sepa sobre estos tristes hechos”, agregó.

López Obrador cerró su mensaje señalando que a México no se podrá quitar nunca el derecho a la esperanza, porque cuando existe voluntad política, así como amor al prójimo y al pueblo “no hay lugar para componendas ni se permite la impunidad de nadie, la verdad y la justicia pueden tardar, pero finalmente llegan y eso es lo que deseo en este caso de todo corazón”, sostuvo.

Con información de: milenio.com

Comentarios