abril 23, 2024
Publicidad

Gestiona Comité Campesino semilla para los productores

febrero 24, 2021 | 115 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- En virtud del gran daño en la región al campo en general por las heladas en los cultivos de sorgo y maíz, los agricultores del sector social y de la pequeña propiedad solicitaron a la brevedad semilla para las resiembras así como también posible diésel para dar seguimiento a sus actividades de labores del campo que comprenden este ciclo agrícola otoño – invierno 2020- 2021 temprano.

Por lo anterior, el presidente del Comité Regional Campesino en Matamoros, Iván Garza Chávez, informó que gestiona actualmente ante las autoridades superiores del campo, semilla de sorgo y maíz, para los productores reales y con seguridad de que sus cultivos se dañaron por dichas heladas.

Por ello se les invita para que a la brevedad se registren en dichas instalaciones y así tener una lista de agricultores solicitantes y para poder gestionar dichos apoyos en los cuales también se podría solicitar diésel, combustible indispensable para efectuar las labores prioritarias del campo.

Dijo que deberán traer consigo una identificación como la credencial de elector para anotarse y quede constancia de que se le apoyara principalmente con la semilla que necesite.

Garza Chávez también mencionó que se espera la respuesta a corto plazo para efecto de dar respuesta a los productores que actualmente atraviesan por una difícil situación económica al no haber apoyos ni subsidios gubernamentales.

Insistió en el llamado a los productores para que no dejen para el último momento su solicitud y que lo más pronto posible tengan acceso a los citados beneficios agrícolas.

Comentarios