abril 20, 2024
Publicidad

Automovilistas captan un tornado de mosquitos

febrero 25, 2021 | 130 vistas

La comunidad Pinamar, Argentina, vivió momentos de terror, luego de que vivieran en carne propia un tornado de mosquitos, luego de días intensos de lluvia y calor.

A través de un video que circula en internet, se puede ver el momento exacto en el que un ‘tornado’ de mosquitos se coloca frente a los automovilistas. Como si se tratara de una nube en forma de embudo, los moscos se unen en la comunidad de Pinamar.

«¿Quién va a creer que estos son mosquitos?», dijo un conductor, «Es cada vez más grande, nunca en mi vida vi algo así», dice una mujer.

Las imágenes se captaron el pasado lunes; momentos antes la lluvia había estado presente en la zona.

Al respecto, el veterinario Federico Barone, director del área de Zoonosis de la Municipalidad de Pinamar, explicó a Clarín que estos mosquitos son de hábitats silvestres:

“Aquí con tanta agua encontró un lugar óptimo y los huevos que están en el ambiente tuvieron la oportunidad de eclosionar todos a la vez”, reveló.

Además, catalogó a estos animales como «de vuelo lento y fácil de matar». Aclaró que no se trata del aedes aegypti, es decir no trasmite dengue. Además, aseguró que por el momento no hay mucho que hacer más que “esperar que pase».

«Lo bueno del fenómeno es que no debería perpetuarse por el propio ciclo de vida del mosquito, de 7 días. Hoy hay menos que ayer y pronto volveremos a tener la población normal de mosquitos», dijo.

 

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios