abril 24, 2024
Publicidad

Se vende moneda de un peso de Morelos en casi 10 mil pesos

febrero 25, 2021 | 242 vistas

A través de internet la venta de monedas antiguas suele tener precios altos y un ejemplo de esto es la moneda de un peso de 1983 en la que aparece José María Morelos y Pavón, misma que es vendida en casi 10 mil pesos en una plataforma de internet.

Morelos es uno de los personajes históricos de México que ha sido inmortalizado en múltiples ocasiones a través de la moneda mexicana, apareciendo en billetes y monedas. Una de las piezas metálicas en las que el rostro del ‘Siervo de la Nación’ figuró fue en la de 1 peso del año 1983, misma que ha alcanzado un valor de nueve mil 699 pesos en una tienda de venta de artículos por internet.

La moneda tiene un precio elevado debido a que, según la descripción, cuenta con un acabado espejo o proof, que de acuerdo al Banco de México significa que tiene un acabado en el cual el campo debe estar limpio, con brillo tipo espejo, sin manchas y los relieves correctamente delineados”.

Esta moneda, realizada en los años de los 70 y 80, y que actualmente ya no se encuentra en circulación, tiene como característica que en el anverso se encuentra el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior; en el reverso se puede encontrar el perfil de José María Morelos y Pavón y la inscripción de “un peso”, más su año de acuñación.

Debido a sus características físicas, esta moneda, puede ser una gran pieza, principalmente dirigida a coleccionistas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/25/se-reuniran-virtualmente-secretario-de-estado-de-eu-y-marcelo-ebrard/

Comentarios