marzo 29, 2024
Publicidad

Secretario de Estado de EU inicia visita virtual a México

febrero 26, 2021 | 64 vistas

Antony Blinken, el secretario de Estados Unidos inició su visita virtual a México, recorriendo el cruce fronterizo entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Valoramos nuestro vínculo con México y estamos comprometidos con la relación bilateral de casi 200 años”, aseguró.

Posteriormente se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para tratar los temas de cooperación bilateral en relación con los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.

El secretario comentó que la relación entre México y los Estados Unidos impacta la vida diaria de los ciudadanos de ambos países.

“Hoy hablo de nuestro compromiso de trabajar con México en el COVID-19, promover el comercio y la inversión e implementar un enfoque integral de la migración regional”.

Otros temas que tratarán son los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el TMEC, esto último con la intención de recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier tambein tendrá una charla con el secretario de Estado de EU, con quien analizará temas de la agencia comercial bilateral, así como las perspectivas de la integración regional con el TMEC.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios