abril 19, 2024
Publicidad

Tribunal electoral frena a 5 aspirantes independientes

febrero 26, 2021 | 139 vistas

Ernesto H. Salgado/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Por unanimidad, los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas rechazaron  la petición de cinco ciudadanos que pretendían ser candidatos independientes a diferentes cargos de elección popular sin haber alcanzado el mínimo poyo del tres por ciento del padrón electoral que les exige la ley según lo dio a conocer la Presidente de dicho organismo.

Los cinco aspirantes a contender como candidatos independientes alegaron que exponían su salud y hasta sus vidas por la contingencia sanitaria del covid-19 y que el Consejo General del Instituto Electoral había omitido medidas para protegerlos de un posible contagio. Por lo que exigían se les declarase candidatos independientes en automático aún sin haber obtenido el mínimo de apoyo requerido.

Los integrantes del pleno votaron por unanimidad en contra de dicha petición, advirtiendo que el INE les facilitó una plataforma electrónica a través de la cual podían subir fotos y firmas de los ciudadanos, además de que el IETAM les autorizó que sus simpatizantes también pudieran recabar firmas de apoyo.

Así que no procedía el reclamo. Quedaron fuera, Augusto García Galván que pretendía ser candidato independiente a la alcaldía de Matamoros.

Mario Antonio Escamilla Martínez que aspiraba a ser candidato a diputado por el XII distrito electoral; José Álvarez Guerra, aspirante a candidato independiente por el XI distrito, así como Blanca Edith Vargas Pizaña por el X distrito y Mauro Antonio Hernández Hurtado por el IX distrito con sede en Valle Hermoso.

Así lo acordó y firma la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, ante el Secretario General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Comentarios