abril 19, 2024
Publicidad
febrero 27, 2021 | 129 vistas

Alfredo Guevara

Once estados del país, que tenían el estatus para poder exportar ganado a lugares como Estados Unidos, buscan la forma de revertir el no acreditado, por el impacto que han tenido desde que se tomó esa decisión por el Departamento de Agricultura (USDA) estadounidense.

Los productores, han recibido el apoyo de la Confederación Nacional Ganadera (CNG) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) para que no pierdan el estatus y sigan exportando, confirmó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

Destacó que afortunadamente Tamaulipas no forma parte de esas once entidades, entre las que se encuentran Guerrero, Jalisco, Chiapas y otros, toda vez que sigue exportando cabezas de ganado.

De hecho, se espera seguir con los 150 mil animales que se exportaron el ciclo pasado y que se ha estrado exportando en los últimos dos años, en los que se ha incrementado de 130 mil a 152 mil, “esperemos que sigamos exportando las mismas cantidades”, refirió.

Longoria García dio a conocer que hasta ahora no existe una fecha precisa, para que personal de la USDA venga a Tamaulipas, con el objeto de hacer una verificación de las medidas sanitarias que permitan seguir con los programas de exportación.

“Todavía estamos en eso, esperamos fecha para que vengan a verificar sobre todo en tuberculosis que nos ayude a cambiar nuestro estatus sanitario hacia arriba” comentó.

Recordó que es prácticamente la tuberculosis la enfermedad que más checa el personal de la USDA, además de las movilizaciones y campañas que se deben de realizar para poder proceder a la exportación de ganado en Tamaulipas.

El barrido que se está haciendo se desvió para ver si en algún predio o en una unidad de producción se podría llevar a efecto de conocer si se tiene algún tipo de problema para arrancarlo inmediatamente y que esto no nos afecte, concluyó.

Comentarios