abril 25, 2024
Publicidad
febrero 28, 2021 | 102 vistas

Durante las protestas contra el golpe de Estado militar en Birmania fallecieron ocho manifestantes en lo que fue el día más sangriento desde que iniciaron las manifestaciones.

Las manifestaciones y una campaña de desobediencia civil por parte de los habitantes son consecuencia del golpe de Estado militar que derrocó al gobierno civil dirigido por Aung San Suu Kyi el 1 de febrero.

Las represiones han sido cada vez más violenta, con gases lacrimógenos, cañones de agua, pelotas de goma y, en ocasiones, munición real.

La ONU ya ha condenado las represiones, «Condenamos con fuerza la escalada de violencia contra manifestantes en Birmania e instamos a los militares a cesar de inmediato de usar la fuerza contra manifestantes pacíficos» afirmó Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina del Alto Comisionado de derechos humanos de la ONU, en un comunicado.

Según información de AFP, este domingo murieron 3 personas y resultaron heridas otras 20 en una manifestación en la ciudad sureña de Dawei.

Las víctimas mortales abrían muerto tras ser alcanzadas por munición real.

Otros dos jóvenes de 18 años resultaron muertos en la localidad de Bago, según socorristas. Sus muertes fueron confirmadas por medios basados en esta localidad, al norte de Rangún.

Una sexta persona falleció en Rangún, indicó en Facebook un exdiputado del derrocado gobierno civil, Nyi Nyi. Se trata de un joven de 23 años, que murió víctima de disparos.

Por último, en Mandalay, un médico de urgencias indicó a la AFP que dos hombres murieron, heridos de bala.

Con información de: www.infobae.com

Comentarios