marzo 28, 2024
Publicidad

Biden y AMLO hablarán sobre vacunas, migración y cambio climático

marzo 1, 2021 | 81 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los temas que sostendrá con su homólogo estadounidense Joe Biden, con quien se reunirá de forma virtual este lunes al mediodía.

Temas como la situación del Covid-19, migración, económicos y la seguridad, son los que se tratarán durante la reunión.

Explicó que de acuerdo a la agenda general, porque se pueden tocar todos los temas lo que se busca es mantener una relación de cooperación, amistad, una política de buena vecindad con E. U.

Recalcó que los temas serán sobre el Covid, que es gran importancia, sobre todo lo de la vacuna; el tema migratorio, la seguridad, lo del cambio climático, el tratado comercial y todos los temas que resulten de ayuda para fortalecer la relación entre nuestro país y E. U.

López Obrador apuntó que “es libre el diálogo, sin embargo, el presidente Biden es respetuoso de nuestra soberanía.

Señaló que la primera vez que hablaron por teléfono le dio mucho gusto porque mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de E. U., por lo que agradeció por tener esta concepción, porque México es un país, libre, independiente, soberano.

Mencionó que: ·Nosotros no nos metemos en asuntos que tienen que ver con los ciudadanos de E. U., no queremos que ellos ni ningún gobierno del mundo intervengan en asuntos que solo competen a los mexicanos, así está en nuestra Constitución”.

Este lunes al medio día tendrá lugar la reunión virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Esta reunión marcada por el cambio de políticas en Washington con la nueva Administración demócrata, estará centrada en migración y economía.

Esta será la segunda reunión bilateral de Biden tras su llegada a la Casa Blanca en enero, y después de la sostenida esta semana con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

“Los dos líderes discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, la recuperación del COVID-19, y la cooperación económica”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

La reunión se celebrará de manera virtual por la pandemia del Covid-19, tendrá como objetivo pulsar el botón de reinicio de las relaciones entre los países vecinos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/28/hugo-lopez-gatell-se-encuentra-hospitalizado/

Comentarios