abril 20, 2024
Publicidad

Ejército construirá tramo 5 norte del Tren Maya

marzo 1, 2021 | 170 vistas

El desarrollo del Tren Maya volverá a tener cambios, ya que la construcción del tramo 5 norte, que va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, ya no será hecho por una empresa privada, sino será adjudicado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Este trayecto del proyecto ferroviario considera una línea férrea electrificada de doble vía en toda su longitud para tráfico mixto y velocidades máximas de 160 kilómetros por hora, por lo que se tendrá que reconfigurar la carretera federal 307 a tres carriles por sentido.

El Fonatur indicó que con la edificación del tramo 5 al Ejército se suma a los trabajos que igualmente realizará en el trayecto 6 y 7.

Respecto al tramo 5, que actualmente se encuentran en licitación y donde participan 10 consorcios empresariales, se había diferido el fallo hasta el 5 de marzo; sin embargo se espera que este proceso se cancele.

Los grupos que participan en este concurso son ICA Constructora, junto con Mota Engil y Constructora El Cajón; y Sacyr en conjunto con Calzada Construcciones y Técnicos Especializados de Chiapas.

Otros de los grupos de empresas que están en la licitación son Caabsa Infraestructura, junto con Comsa Infraestructuras, Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales y Grupo Constructor Diamante; y México Compañía Constructora con Construcciones Rubau y Constructora Tierra y Asfalto.

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios