marzo 28, 2024
Publicidad

Joe Biden habla con AMLO sobre devoción a la Virgen de Guadalupe

marzo 1, 2021 | 103 vistas

En la reunión virtual del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Joe Biden sirvió para abordar diferentes temas, desde covid-19 hasta el cambio climático, pero otro rubro estuvo presente en la conversación: la Virgen de Guadalupe.

En la reunión, Joe Biden explicó que en las cuatro ocasiones que viajó a México cuando era vicepresidente, en la administración de Barack Obama, aprovechó para presentar «su respetos a la Virgen de Guadalupe», pues su hijo Beau tenía un rosario de la morenita del Tepeyac.

«Durante mis visitas, conocí un poco México y su gente, y le presenté mis respetos a la Virgen de Guadalupe. De hecho, todavía tengo el rosario que llevaba mi hijo cuando falleció», expuso Biden.

En 2015, Beau Biden, de 46 años, hijo del entonces vicepresidente estadunidense, murió por un tumor cerebral.

Joseph R. Biden III, el hijo mayor del vicepresidente, más conocido como Beau, fue fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos. Estaba casado y tenía dos hijos.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Biden su confesión con respecto a su devoción a la Virgen de Guadalupe.

«Nosotros, como mexicanos, respetamos y admiramos dos símbolos. Pueden ser diferentes; sin embargo, llaman a la pluralidad de nuestro país. Uno es la Virgen de Guadalupe, como dijiste, y el otro es Benito Juárez, un presidente liberal, el mejor que hemos tenido, un indígena zapoteca del que estamos muy orgullosos», indicó.

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios