abril 26, 2024
Publicidad
marzo 2, 2021 | 199 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Regando huertos citrícolas, viveros, abasteciendo albercas, abrevaderos para ganado y suministrando agua a algunas fincas campestres, fueron detectadas más de 30 tomas clandestinas que sustraían el vital líquido de los pozos ubicados en la zona norte.

En rueda de prensa, el gerente de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez señaló que en el operativo participó la fuerza pública.

«El pasado domingo emprendimos un operativo sorpresivo contundente a la altura del kilómetro 14 de la carretera Monterrey en los ejidos donde se encuentra la batería de pozos de conocidos como los Pozos del Norte, que son los que abastecen a una gran parte de la ciudad».

Tras señalar que se emprenderán las acciones legales correspondientes, Rivera Rodríguez detalló; «este operativo lo llevamos con notarios públicos para dar fe y para presentar las acusaciones correspondientes para evitar que se repitan estas situaciones».

«Todas las tomas clandestinas que encontramos fueron cercenadas, fueron eliminadas», añadió.

Rivera Rodríguez señaló que el «huachicoleo» de agua potable estaba representando una baja en la llegada de agua hacia Victoria.

«Tenemos con todo este huachicoleo del agua que se estaba presentando y con estas acciones logramos recuperar aproximadamente 20 litros por segundo en sus diferentes manejos que se tienen que dar mejorando la presión».

«No vamos a permitir que en diferentes puntos de la ciudad existan tomas clandestinas», dijo Rivera Rodríguez para concluir.

Comentarios