abril 25, 2024
Publicidad
marzo 2, 2021 | 107 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- Para mantener a Ciudad Madero más limpio y libre de dengue, el gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa reforzando acciones de saneamiento por todas las colonias, registrando hasta el momento el retiro de más de cinco mil toneladas de cacharro en las colonias.

Acompañado del director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, así como de Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, el Presidente Municipal supervisó la descacharrización de la colonia Manuel R. Díaz, con la que se suman ya, más del 90 por ciento de colonias atendidas.

“El dengue lo vamos a combatir a como dé lugar, llevamos 5 mil 108 toneladas de cacharro en lo que va de nuestra administración y seguiremos con este ritmo por todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

Así también, el alcalde maderense reconoció que pese a la pandemia que ha afectado a todo México, las cuadrillas municipales han intensificado sus labores cumpliendo con las medidas sanitarias, para llevar certidumbre a las familias de la urbe petrolera.

“Todos los días se mantiene activo el equipo de trabajo a quienes reconozco su compromiso, son héroes y heroínas de la Dirección de Municipio Saludable”, concluyó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

CUMPLAMOS TODOS MEDIDAS INGRESAR A MIRAMAR

Autoridades de Ciudad Madero exhortan a la población que acude a  playa Miramar, a que cumpla con las recomendaciones sanitarias dadas a conocer por el sector salud, a fin de facilitar el acceso al máximo paseo turístico y reducir los riesgos de contagio por covid-19.

Sobre lo anterior, Edgar Avalos Domínguez, director de Educación y quien además participa como supervisor de filtros sanitarios, señaló que durante el fin de semana se tuvieron que retornar 70 vehículos con un aproximado de 223 personas, debido a que algunos no contaban con cubrebocas y otros más pretendían ingresar con bebidas embriagantes.

Mencionó que de acuerdo a información del personal instalado en los filtros sanitarios ubicados en la glorieta de avenida Tamaulipas y glorieta de avenida Álvaro Obregón, durante el fin de semana el número de personas y de vehículos presentó un incremento importante, contabilizándose el pasado domingo 7,604 vehículos.

Explicó que en esta cifra también se incluye el número de proveedores que acuden a los hoteles del boulevard costero, empleados, residentes,  personas que acuden al área de playa, así como los que compran productos a los comerciantes.

Finalmente Ávalos Domínguez, señaló que el Gobierno Municipal continuará con dichas medidas para brindar certidumbre a la población que acude al destino más importante del noreste de México, siendo reforzados los filtros a los accesos para acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

Comentarios