abril 19, 2024
Publicidad
marzo 3, 2021 | 86 vistas

Alberto de la Garza.-

Recordando a quien fuera un gran amante del deporte de la fibra y el pedal en Ciudad Victoria, todo está listo para que el próximo dos de mayo se lleve a cabo la Tradicional Carrera Ciclista “José Antonio Tadeo Núñez Ruiz” mejor conocido como “El Pitufo” donde se espera una buena respuesta de los pedalistas de la Capital y la región.

Así lo informó el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante quien junto a la familia Núñez Ruiz se encuentran preparando este evento deportivo que año con año se realiza en Ciudad Victoria.

Cabe mencionar que el banderazo de salida en falso está programado a realizarse en punto de las 9:00 horas en el ejido Benito Juárez donde además será la meta del evento, pero los registros se realizarán desde una hora antes.

Las categorías para dicha competencia serán Elite, Segunda Fuerza, Master 1, 2, 3 y Especial (mayores de 70 años), Femenil Libre y Master (mayores de 44 años), además de Montaña en ambas ramas.

“Como cada año, la señora Gabriela Ruiz de Núñez organiza el evento para recordar al Pitufo, quien fuera un gran ciclista en Ciudad Victoria y Tamaulipas y que muchos lo llevamos en nuestro corazón, y con este evento lo estaremos recordando”, fueron las palabras de Silva Infante en entrevista.

En cuanto a resultados se refiere, José Antonio fue campeón regional y estatal de ciclismo en 1999, además obtuvo medalla de bronce durante ese mismo año en la Olimpiada Nacional celebrada en Mérida, Yucatán.

En el año 2000 obtuvo los campeonatos regional y estatal y nuevamente medalla de bronce en la Olimpiada Nacional celebrada en aquella ocasión en Guadalajara, Jalisco.

También mencionó que el comité organizador se deslinda de cualquier accidente que pudiera ocurrir dentro y fuera de la competencia, y que el fallo de los jueces será inapelable.

“Los registros de participantes iniciarán una hora antes de que se dé el banderazo oficial al el evento y confiamos nuevamente en la respuesta de los ciclistas para esta carrera promocional en honor de José Antonio Tadeo Núñez Ruiz”, confirmó el titular del ciclismo tamaulipeco.

Al finalizar la competencia se premiará a los primeros lugares de cada categoría, donde se repartirá una bolsa de 20 mil pesos en efectivo.

Comentarios