marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 4, 2021 | 56 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Personal municipal procedió a limpiar un basurero clandestino en la Niños Héroes, como parte de las acciones de combate a la proliferación de esta problemática en Victoria.

Para ello, la alcaldesa Pilar Gómez instruyó a las direcciones de Obras Públicas y Limpieza y Conservación de Espacios Públicos el retiro de toneladas de basura, tras el reporte recibido en voz de vecinos del sector.

Fue durante la jornada de trabajo por dicha colonia cuando madres de familia reportaron a la Presidenta Municipal la existencia de este basurero clandestino, el cual se extendía a lo largo de 300 metros, en la calle Artículo 32, por lo que de inmediato se giró la instrucción para atender esta denuncia ciudadana, así como instalar letreros donde se invite a la población a erradicar esta mala práctica.

Por ello, el Gobierno de Victoria hace de nueva cuenta un llamado a la ciudadanía a participar denunciando y también a no depositar desechos en la vía pública, por los focos de infección que generan, así como ser espacios inseguros para la población en general; los reportes se reciben de manera anónima a través de la línea telefónica 072.

Durante la administración que preside Pilar Gómez, con el apoyo de la ciudadanía han sido detectados, clausurados y eliminados 53 basureros clandestinos en diferentes puntos de la ciudad, donde se han retirado más de 630 toneladas de basura, desechos sólidos y escombro.

Comentarios