abril 30, 2024
Publicidad
marzo 4, 2021 | 78 vistas

Francisco Medina Guerrero

El Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas urgió al Gobierno del Estado a que abra la convocatoria para la entrega de becas a los estudiantes de familias que hayan sido víctimas de algún delito.

El presidente de dicho organismo no gubernamental, Guillermo Gutiérrez Riestra, pidió a las autoridades estatales se abra la convocatoria para tramitar las becas a huérfanos de este tipo de víctimas.

Gutiérrez Riestra refirió que es el Instituto Tamaulipeco de Becas (Itabec) quien debe liberar dicho recurso del programa que se tramita ante la Comisión Estatal de Víctimas.

«El año pasado no se pagaron las becas para huérfanos de víctimas, y este año estamos pidiendo por lo menos se abra la convocatoria para que los hijos acrediten la escolaridad y se les pueda entregar la beca», refirió.

El dirigente del Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas señaló que son aproximadamente seis mil niños y jóvenes a los que se les debe este apoyo por parte del Estado.

Asimismo, dijo que la autoridad debe de ofrecer garantías para que se pague todo lo que se les adeuda del año 2020.

Cabe señalar que las becas para los estudiantes de familias que hayan sido víctimas de algún delito se otorgan en nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior y son entregadas cada tres meses a los beneficiarios.

Comentarios