Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de seis mil hijos de familias afectadas por la violencia delincuencial, siguen esperando que el Gobierno del Estado les pague las becas que les adeuda desde el año pasado, informó Guillermo Gutiérrez Riestra.
El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, dijo que, sin explicación de por medio, las autoridades dejaron de entregarles el beneficio.
“El año pasado no se pagaron las becas para huérfanos de víctimas, y este año estamos pidiendo que por lo menos se abra la convocatoria para que los estudiantes acrediten la escolaridad y se les pueda entregar el apoyo” indicó.
Gutiérrez Riestra explicó que es el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), el que debe liberar los recursos.
“Es el ITABEC quien que debe autorizar la entrega de las becas que se tramitan ante la Comisión Estatal de Atención a Víctimas” mencionó.
Calculó que en Tamaulipas suman seis mil niños y jóvenes que están esperando la beca.
Advirtió que la mayoría de esos muchachos dependen del apoyo para continuar con sus estudios, por lo que corren el riesgo de que deserten por imposibilidad económica.
“Nosotros estamos esperando que el Gobierno pague las becas del 2020 y las de este año, porque se trata de un derecho” indicó.
“Son recursos con los que ellos pueden continuar con sus estudios sin tener problemas porque no tienen para materiales o lo que les haga falta” insistió.