abril 20, 2024
Publicidad
marzo 8, 2021 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Sindicato Patronal de Victoria, en voz de su dirigente Mario Flores Pedraza, arremetió contra la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por el manejo irresponsable del semáforo epidemiológico en perjuicio de los tamaulipecos.

Asimismo, el dirigente empresarial lamentó que mientras los sectores productivos son presionados e incluso sancionados, para que cumplan con los protocolos sanitarios, en eventos multitudinarios como la marcha de apoyo al Ejecutivo estatal el pasado 27 de marzo, ambas instancias se mantuvieron al margen.

Flores Pedraza señala que la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, a través de redes oficiales, ha hecho movimientos discrecionales en el semáforo epidemiológico en las distintas zonas del estado.

«El 27 de febrero (la SST) publicó el cambio del semáforo a verde en el centro de la entidad, horas después se retractaron y lo pusieron otra vez en amarillo en Victoria y en otros municipios permaneció en verde», citó.

Señaló que todas estas modificaciones se hicieron un día antes de la marcha que organizaron los gobiernos estatal y municipales de Victoria y otros, en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con motivo del proceso de desafuero que enfrenta.

«En Coparmex Victoria sostenemos que el motivo de la marcha puede estar justificado, ya que en México uno es inocente hasta demostrar lo contrario; sin embargo, curiosamente en Reynosa y Matamoros hay menos casos activos de Covid-19 que en Victoria y allá no cambiaron el semáforo a verde», expuso.

Consideró Flores Pedraza que convocar una gran cantidad de personas para hacer esta marcha, ha sido una gran irresponsabilidad por parte de los organizadores en tiempos de covid y con las circunstancias de riesgo que aún prevalecen.

«Arbitraria e irresponsablemente la SST e incongruentemente la Coepris no hicieron acto de presencia en la marcha, cuando en todo el 2020 y lo que va de este año ha estado cerrando locales comerciales, oficinas y restaurantes por no respetar los protocolos, no genera confianza en el sector productivo», señaló.

Finalmente, Flores Pedraza subrayó que la economía no se abre por decreto ni porque un gobernante lo ordene ni por el cambio de un semáforo, «para que se den las condiciones de que la economía mejore, se requiere confianza para gastar, para invertir y el Estado debe garantizar esta certeza, junto con marco jurídico adecuado, pues si no hay confianza, muy difícilmente podremos dar un paso hacia adelante».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/08/inicia-vacunacion-anticovid-retoman-organizacion/

Comentarios