abril 19, 2024
Publicidad
marzo 8, 2021 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con independencia de los que tiene el Comité Directivo Estatal (CDE), cada candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dispondrá de un equipo de abogados durante el desarrollo de esta elección concurrente.

De hecho, la conformación de cada uno de los equipos legales está en proceso de conformación, ante los actos que pudieran ser constitutivos de delito penal o electoral que pudieran venir de aquí al día de la contienda, confirmó Alejandro Torres Mansur.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) recordó que como en todo proceso, en el que se definen diferentes cargos de elección popular hay presuntas conductas infractoras que deben ser denunciadas, prevenirlas e incluso, sancionarlas conforme a la ley.

“Estamos en ese proceso de conformación de equipos legales, cada candidato a alcalde, a diputado local o legislador federal tendrá un profesional del derecho, al margen del que tiene el CDE del PRI”, sostuvo.

Comentó Torres Mansur que las presuntas conductas infractoras pueden ser cometidas por los propios candidatos, quienes forman parte de los equipos de campaña y hasta los mismos partidos políticos “de ahí la necesidad de estar preparados”, aseveró.

Indicó que por lo anterior, el CDE del PRI ha dispuesto de lo que pudiera considerarse como la integración de un grupo de abogados, con conocimientos del tema, para asesorar, orientar, evitar o bien, denunciar cuando se violente lo que establece la legislación de la materia.

“Si vamos a ir a una contienda concurrente, en la que se van a elegir legisladores federales, diputados locales, presidentes municipales, desde luego que necesitamos de un equipo vasto, preparado, capaz, que esté disponible cuando se cometan las conductas en el desarrollo de una contienda”, añadió

Recordó que si bien cada elección es diferente, en ocasiones hay denuncias sobre presunta entrega de apoyos sociales, de la compra del voto, o bien, actos que están prohibidos por la ley, como el hacer proselitismo el día de la elección.

“Por eso es importante tener gente preparada, para denunciar estos u otros actos que pudieran cometerse”, sostuvo.

Comentarios