abril 19, 2024
Publicidad

Festival de y para mujeres

marzo 8, 2021 | 123 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (Agencias)

Un grupo de colectivos de mujeres, lanzó el Womanpalooza, un festival de música en línea, que reunió las voces de las mujeres. Esto con la intención de darle continuidad a la marcha sin precedentes que tuvo lugar en el Día Internacional de la Mujer y al movimiento #Undíasinnosotras.

“El mensaje del evento fue unificarlas en un llamado de fuerza, resistencia y esperanza, para visibilizar la lucha de las mujeres y exigir un alto a la violencia contra las mujeres”, sostuvo Bárbara Hagman, quien estuvo al frente de “Womanpalooza. Una vida con nosotras”.

“Nació con la intención de festejar a las mujeres, nace con el corazón y en esta ocasión lo hacemos en fiesta, cuando el año pasado todas estuvimos en un paro nacional que se llamó #Undíasinnosotras. Este año organizamos un festival “una vida con nosotras” para celebrar a las mujeres”, expresó.

Se tuvo la participación de actrices, activistas, feministas, periodistas y evidentemente cantantes, el festival fue el domingo a las 20:00 horas y se transmitió vía Facebook Live junto a la página Womanpalooza.

Por otra parte, Hagman indicó que regresarán a manifestarse, pero de manera virtual con motivo del ocho de marzo, y el nueve de marzo que se conmemora un año justo del paro nacional de #Undíasinnosotras. “Sí un hay grupos de mujeres que están convocando a un día sin mujeres, varios de la Red Feminista, y eso está padrísimo”.

“Opinamos que cada mujer se puede manifestar de la manera cómo lo quiera. Nosotras con la Red de Colectivos nos unimos y decidimos hacer un festival. Algunas están llamando a paro nuevamente, cosa que me parece fabuloso. Y otros colectivos están organizándose para manifestarse el ocho de marzo”, dijo.

En el evento virtual se contó con la participación de grandes voces como: Vivir Quintana, Mandy Sanghera, Eufrosina Cruz, Adriana Fonseca, Cherie Blair, Gina Diez Barroso, Mayra Gonzalez, Bea Gasca, Altair Jarabo y muchas más; Womanpalooza se realizó con la aspiración de que la mujer reciba un trato digno, y de que puedan ejercer sus derechos y experimenten libertad y seguridad.

Comentarios