abril 19, 2024
Publicidad
marzo 9, 2021 | 85 vistas

Redacción El Mañana de Nuevo Laredo.-

NUEVO LAREDO, Tam.- Este lunes ocho de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la agrupación Lilas Colectiva tomó uno de los principales monumentos en Nuevo Laredo para protestar y alzar la voz contra la desigualdad de género, el acoso y la violencia a las mujeres.

Un grupo de mujeres pertenecientes a la agrupación feminista acudieron al monumento a Benito Juárez y colocaron carteles de denuncia, así como fotografías de mujeres que han sido víctimas de violencia o desaparición en la localidad.

“Nuestra lucha es para todas”, “La maternidad será deseada, o no será”, “No quiero flores, quiero respeto” y “Tu silencio te vuelve cómplice”, son algunas de las frases que se leen en sus carteles.

Además de alzar la voz por el respeto y la igualdad de géneros, “Lilas” colocó al pie del monumento un “tendedero” en el cual expusieron denuncias de acoso y violencia a la mujer de forma anónima e invitan las mujeres a continuar denunciando de manera virtual.

A través de su página de Facebook, el grupo lanzó una convocatoria para que las mujeres que han tenido algún problema de abuso de género manden una fotografía junto con su denuncia, las cuales serán colocadas en las redes sociales.

Las organizadoras de este evento estarán recibiendo denuncias todo el ocho de marzo para hacerlas públicas en el transcurso de la jornada.

 

‘JUNTAS, LIBRES Y SIN MIEDO’

 

Carmen Jiménez/El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Un numeroso contingente de mujeres marcharon la tarde este lunes en Tampico, como parte de las movilizaciones nacionales por el Día Internacional de la Mujer.

Desde las 15:00 horas comenzaron a congregarse en la avenida Miguel Hidalgo para comenzar a desplazarse rumbo al centro.

Los pañuelos verdes, morados, carteles con diversas leyendas como «El futuro es el feminismo», «Juntas libres y sin miedo» y «Somos el grito de las que ya no tienen voz», se pueden apreciar en dicho contingente.

El contingente ha llegado a la Plaza de Armas donde desarrollan una concentración frente al Palacio Municipal de este puerto.

 

Comentarios