abril 20, 2024
Publicidad

Asegura AMLO se fabrican víctimas y delitos en caso Salgado Macedonio

marzo 9, 2021 | 87 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sugirió este martes 9 de marzo de 2021 que se han “fabricado” víctimas y delitos contra el senador Félix Salgado Macedonio actual candidato a la gubernatura de Guerrero, que está acusado de violación y abuso sexual.

El Presidente señaló que fabrican víctimas y delitos, al ser cuestionado por el reclamo dela marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde miles protestaron con la consigna “un violador no será gobernador”.

El candidato a la gubernatura, Salgado Macedonio, es el precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido fundado por el presidente, para ser gobernador de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio, que serán las más grandes en la historia del país.

Su candidatura -pendiente de una encuesta interna del partido y ya aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero– despierta polémica desde diciembre porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de al menos cinco agresiones sexuales adicionales, según las propias militantes de Morena.

Aunque ya existían denuncias penales y el reclamo de las mujeres, López Obrador ha defendido a su aliado, quien desde hace décadas es parte del movimiento del presidente en Guerrero.

Indicó que: “En este caso, que ya no lo voy a volver a tratar, ¿qué fue lo que dije desde el principio? Que decida el pueblo de Guerrero, ¿por qué no van a decidir las mujeres y los hombres de Guerrero?”.

López Obrador ha desestimado las protestas feministas del 8 de marzo, que convocó a cerca de 20.000 personas con una vigilancia de unas 1.700 mujeres policías y dejó 81 heridas en Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo federal acusó a las manifestantes de “estar impulsadas por grupos conservadores” que buscan “desestabilizar a su Gobierno”, y celebró “no caer en la trampa de la violencia”.

Señaló que no puede permitir los linchamientos políticos. No se puede permitir que haya linchamientos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/09/giran-orden-de-detencion-contra-cuauhtemoc-gutierrez-de-la-torre/

Comentarios