abril 16, 2024
Publicidad

Giran orden de detención contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

marzo 9, 2021 | 126 vistas

El ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, recibió una orden de detención de un juez penal en la Ciudad de México (CDMX), y de otras cuatro personas más, por el presunto delito de trata de personas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la FGJCDMX detalló que en seguimiento a la investigación en contra del ciudadano, la Fiscalía obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, orden de aprehensión en contra de dicha persona, así como en contra de cuatro más, tres de ellas mujeres.

Además de De laTorre, dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

A fin de dar cumplimiento a esta orden judicial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de Gutiérrez de la Torre y de las demás personas.

En un trabajo conjunto con autoridades federales, se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de Gutiérrez de la Torre y sus supuestos cómplices.

La Fiscalía reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación (PDI), ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas.

Según la información de la FGJCDMX, en la integración de dicha indagatoria se realizó una investigación profesional, objetiva y apegada a Ley, que nos permite contar con todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas señaladas; además, apuntó que se informará sobre nuevas acciones en dicha investigación.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/09/reportan-mujeres-periodistas-intento-de-detencion/

Comentarios