abril 27, 2024
Publicidad

Reportan mujeres periodistas intento de detención

marzo 9, 2021 | 109 vistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo del2021, periodistas de diferentes medios reportaron que fueron agredidas mientras hacían la cobertura de los hechos.

Leslie Pérez, reportera de El Heraldo, a través de las redes sociales publicó y relató que fue detenida, esposada y golpeada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, junto a ella también fue detenida Sashenka Gutiérrez, de la Agencia EFE.

Pérez, en su Instagram, señaló que policías de la SSC la esposaron, la tiraron al piso y la despojaron de su equipo, además de retenerla en la estación Hidalgo del STC Metro, esto pese a identificarse “en todo momento” como medio de comunicación.

No solo Leslie y Sashenka, de la Agencia Cuartoscuro señaló que su reportera gráfica, Graciela López, y Gabriela Esquivel, del medio 24 Horas, también fueron agredidas por elementos de la SSC en la misma estación.

https://www.facebook.com/bhPAZm/videos/1140991906321742

Según la versión de Graciela López, ellas estaban por salir del metro Hidalgo cuando fueron interceptadas por policías, quienes las golpearon y jalonearon. En el caso de Graciela, ella solo fue esposada de una mano; sin embargo, a Leslie sí le inmovilizaron ambas.

La Brigada Marabunta publicó en su Facebook el momento en el que a dos reporteras se les permitió salir de las instalaciones del metro.

Un hombre que estaba grabando señaló que habían salido dos periodistas fotoreporteras que aún estaban dentro y que fueron agredidas por personal del Metro.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/08/reportan-19-personas-heridas-en-marcha-de-mujeres/

Comentarios