abril 26, 2024
Publicidad

Acusa Josefina Vázquez Mota a Fox y Calderón de violencia de género

marzo 10, 2021 | 147 vistas

Josefina Vázquez Mota, senadora del Partido Acción Nacional, acusó a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox de violencia de género.

Durante su participación en el foro “Unidas somos más fuertes”, en Querétaro, la ex candidata presidencial reveló que los actos de violencia ocurrieron en 2012, cuando inició su campaña a la presidencia de México por Acción Nacional.

En cuanto a Fox, recordó que fue en junio del 2012, una noche antes del segundo debate de la campaña en la que compitió con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que no habían pasado ni tres días que la había acompañado públicamente en Monterrey para decirle que la iba a acompañar, y la noche antes del segundo debate presidencial, le mandó un mail de su parte y se emocioné muchísimo porque estaba segura de que le iba a dar ánimo, aliento y le iba a decir: ‘¡Órale Josefina, échate pa’ delante!’ y cosas así.

Pero al ver ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era ella (…).

“Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen”, señaló la senadora.

Vázquez Mota señaló que en el caso de Felipe Calderón, dijo que la violencia de género ocurrió cuando buscaba la candidatura del PAN de 2012, para la cual apoyaba a su secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

La senadora señaló que cuando ganó la elección interna, que eran como 25 estados, le llamó el presidente (Felipe Calderón) y le dijo: ‘¿cómo te fue?’, le dije: ‘gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos”

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/10/exalcalde-vinculado-a-proceso-se-desmaya-y-se-fuga/

Comentarios