abril 26, 2024
Publicidad

Alianza en beneficio de pequeños agricultores

marzo 10, 2021 | 165 vistas

Los pequeños agricultores de países en desarrollo podrán beneficiarse gracias a la colaboración realizada entre Provivi, Inc., una empresa emergente que utiliza feromonas para proteger cultivos extensivos de los principales insectos nocivos, y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Esta alianza tiene como objetivo promover aún más el objetivo caritativo de la fundación de desarrollar innovaciones en cultivos, diseñadas para satisfacer las necesidades de los pequeños agricultores, lo cual podrá lograrse con inversión de diez millones de dólares realizada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Esta cantidad se suma a la ronda de recaudación de fondos C2 de 45.5 millones de dólares recientemente anunciada por Provivi. Es de suma importancia recalcar que el financiamiento apoyará la producción y distribución de productos de protección de cultivos a base de feromonas que harán frente a las plagas de insectos que tienen un alto impacto en los campos de pequeños productores.

El programa se centrará en varios proyectos individuales, para desarrollar y ofrecer soluciones de Provivi basadas en feromonas para la interrupción del apareamiento. Los esfuerzos se enfocarán en pequeños agricultores de Kenia, Bangladesh e India, brindando herramientas para el control de plagas como barrenador del tallo del arroz y el gusano cogollero del maíz.

“La inversión de la fundación fortalece nuestra Serie C-2 de financiamiento recientemente anunciada y marca un nuevo y significativo hito en el crecimiento de nuestra empresa. Estamos agradecidos de unir fuerzas con una organización como la fundación, ya que su inversión es un testimonio de la confianza en las capacidades de Provivi”, dijo el co-fundador y CEO, el Dr. Pedro Coelho.

Añadió que “una de las misiones centrales de Provivi es garantizar la disponibilidad de nuestros productos para los agricultores de los países en desarrollo, que pueden beneficiarse al máximo utilizando nuestra tecnología segura y confiable. Con esta colaboración, aprovecharemos la tecnología recientemente registrada y comercializada en México, Brasil y Kenia”.

“Nuestros productos contribuyen a elevar la calidad vida de los agricultores, que ahora tendrán acceso a esta tecnología, permitiéndoles prevenir los ataques de insectos dañinos y, por lo tanto, mejorar sus cultivos y asegurar el suministro de sus alimentos básicos sin poner en riesgo su salud o el medio ambiente”, resaltó.

  • Sobre Provivi.

Somos una empresa innovadora basada en la ciencia que crea tecnología de control de insectos escalable y más segura, que mejorará la calidad de vida de todos los seres humanos y de nuestro mundo. Provivi está desarrollando una familia de soluciones de feromonas seguras, efectivas y económicas, creando una nueva base para el manejo de plagas en la producción de cultivos.

  • Acerca de las feromonas

Las feromonas son sustancias producidas naturalmente que se han comercializado para interrumpir el apareamiento de plagas de insectos durante más de 30 años. Actualmente se aplican en aproximadamente dos millones de acres de cultivos permanentes de alto valor como manzanas, uvas y nueces. Los beneficios del uso de feromonas están bien establecidos en la literatura científica.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/10/disfruta-del-feministam/

Comentarios