Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Será el 15 de marzo, a las 11 horas, cuando se realice la sesión pública y solemne del Congreso del Estado, para que el Pleno legislativo reciba el quinto informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Así lo determinó este miércoles la asamblea legislativa, al aprobar, con dispensa de turno a Comisiones, un punto de acuerdo al respecto promovido por la Junta de Coordinación Política.
La diputada Karla Mar Loredo explicó que, en atención al mandato de la fracción 33 del artículo 91 de la Constitución local, una de las obligaciones del Jefe del Ejecutivo es la rendición de cuentas.
En ese sentido, el segundo párrafo del numeral 44 de la misma Ley Suprema, establece que el informe de labores del Gobernador deberá entregarse al Congreso del Estado en la primera quincena del mes de marzo, en sesión pública y solemne.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, señaló que posiblemente el gobernador hará referencia al tema del desafuero que ha iniciado en su contra la Fiscalía General de la República.
“Hay muchas cosas positivas que el gobernador va a compartir, avances sin precedentes que se tienen, pero seguramente también habrá una referencia al tema de las acusaciones” indicó.