José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La captación de recursos por parte de la asociación Voluntad contra el Cáncer, a través de campañas como el redondeo, boteo y venta de chocolates, ha sufrido una reducción de alrededor del 60 por ciento, situación que arrastra desde el 2020.
Así lo dio a conocer Balbina Pastor Paz, presidenta honoraria y fundadora de esa asociación, quien aclaró que pese a esa caída en los ingresos no han dejado de atender a ninguno de los menores que fueron diagnosticados con algún tipo de cáncer.
“Las donaciones se redujeron casi un 60 por ciento, por ejemplo la campaña de chocolate pedimos 30 por ciento menos de lo que habíamos pedido antes”, comentó.
Pastor Paz agregó que los redondeos también han bajado, porque obviamente no se gasta mucho en la Ciudad, lo que redujo la cantidad que antes recibían, misma situación que se dio en el boteo que realizaron en septiembre de 2020.
“Sin embargo, creo que si lo hacemos todos y le ponemos empeño vamos a sacar adelante a estos 43 niños que tenemos ahorita en tratamiento, de los cuales incluso dos fueron trasplantados y han recibido la atención a lo largo de todo el proceso”, expuso.
La altruista comentó durante la inauguración de un contenedor de envases de aluminio y plástico tipo pet, que fue colocado en el Hospital Infantil de Tamaulipas, con el que suman 12 instalados en la Ciudad.
“Se han colocado 12 contenedores en Victoria para que las personas puedan depositar envases de aluminio y pet, lo que nos ayudará a que podamos obtener recursos para atención a los niños”, precisó.
Esta campaña, puntualizó Pastor Paz, se reactivó desde el 2018 y es una gestión que realiza directamente Thalía Vázquez Román, a través de su campaña Dale lata al cáncer, siendo ella la que se encarga de gestionar los contenedores y solicitar los espacios para colocarlos.