José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Asociación Tamaulipeca de Pensionados y Jubilados del Issste e Ipsset, denunció la presunta venta de incapacidades, medicamentos e incluso cirugías, por parte de trabajadores de esa institución en colusión con los representantes sindicales.
Arturo Gutiérrez García, coordinador de esa organización, dio a conocer lo anterior mencionando que de esa forma se está afectando no sólo a ese grupo, sino a toda la derechohabiencia.
Expuso que hacia el interior de la clínica de medicina familiar, así como de la clínica hospital, se presentan irregularidades en detrimento de su economía y ponen en riesgo la atención de personas mayores de edad
Mencionó que existen denuncias por parte de afiliados, en las que señalan concretamente al área de farmacia, donde se les cobra por separar el medicamento que es difícil de conseguir y por el que muchos de sus compañeros tienen que hacer constantes visitas a las instalaciones.
Asimismo aseguró que existen casos de doctores, sin mencionar ningún hombre, que venden las incapacidades y ofrecen realizar cirugías usando las instalaciones del Issste, pero a un costo menor del que tendría si se realizara de forma particular.
Gutiérrez García añadió que también tienen información que todo esto se hace por parte de personal sindicalizado que es solapado por la delegada sindical la doctora Florida Hernández Dávila, de quien están demandando la destitución inmediata.
De igual manera urgieron al dirigente estatal de la sección, 33 del Issste, Eduardo Hernández Ortiz, intervenga porque hasta ahora, asegura, sólo ha mostrado falta de interés e incompetencia para resolver este conflicto.
Cabe señalar que en el centro de esta problemática se encuentra la directora de la clínica de medicina familiar, Daisy Janina Arias Palomo, que en días pasados fue acusada de maltrato y otros excesos cometidos en contra de trabajadores, que también están exigiendo su destitución.
Finalmente, el dirigente de los pensionados dijo que tienen confianza que el subdelegado médico del Issste, Ernesto Lavín Hernández, intervenga lo más pronto posible como se comprometió en la reunión que tuvieron este miércoles, para poner fin al conflicto que afecta, dijo, atención a todos los derechohabientes.