abril 23, 2024
Publicidad

Recolectan 32 toneladas de basura electrónica

marzo 11, 2021 | 144 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Para evitar que la basura electrónica termine en los canales y lagunas de Ciudad Madero, el gobierno local impulsa la campaña para el acopio de este tipo de desechos, además de pilas en desuso para no contaminar el medio ambiente.

Philip Norrie Fraser, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, indicó que en lo que va de esta administración municipal se han recolectado más de 32 toneladas de basura electrónica, la cual por contar con ciertas sustancias que pueden ser tóxicas no pueden ser depositadas en el relleno sanitario o los contenedores de basura.

Informó que estas acciones tienen como objetivo preservar el cuidado del medio ambiente y evitar que los desechos contaminen canales y cuerpos lagunarios.

Norrie Fraser, señaló que entre los artículos que la gente puede llevar, se encuentran: monitores de computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, celulares, ventiladores y todo elaborado a base de metal; incluyendo también, las pilas alcalinas y salinas.

Finalmente señaló que el centro de acopio se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas, ubicada en el Parque Bicentenario al oriente del municipio petrolero.

Comentarios